Esta actuación supone la reforma integral del edificio a través de intervenciones en la accesibilidad, el sistema eléctrico, la cubierta y la reorganización de espacios internos. Además, el proyecto pretende dotar este centro de una nueva red de informática y conectividad que permita ampliar los usos y servicios que el Consistorio ofrece a la ciudadanía en el mismo. Con un plazo de ejecución de 75 días, las obras corren a cargo de la empresa Gestión y Progreso de Obras SL.
El edil lucentino ha recordado que las obras en Santa Teresa y San Jorge forman parte de una iniciativa más ambiciosa de rehabilitación de la red de centros sociales municipales, que arrancó el pasado mes de septiembre con un presupuesto general de 238.000 euros. Hasta el momento, a esta intervención se suma la desarrollada en el CSM Frasquito Espada (ya acabada con una inversión que ronda los 30.000 euros) y La Barrera (14.000 euros), quedando pendiente el inicio de las obras en Llano de las Tinajerías, con un presupuesto también de 30.000 euros, y El Valle, presupuestada en 102.000 euros.
Desde el Ayuntamiento lucentino se presentan estas intervenciones en los edificios públicos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad como un paso previo a su utilización como puntos de gestión administrativa, completando su habitual uso como espacios de dinamización ciudadana.