La provincia de Córdoba se divide en cinco zonas para realizar las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras. En concreto, zonas norte, oeste, este, suroeste y sureste, donde se han invertido 3.312.686,09 euros en materia de asfalto "entre contratos menores, la conservación y el contrato de mantenimiento de firmes", según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.
La zona suroeste ha sido beneficada con 467.170,22 euros para 10 actuaciones, una de ellas en Lucena, donde se ha invertido en la A-318, así como en Jauja, en la A-3181 y las Navas del Selpillar, en la A-3132.
Como ha explicado la delegada "el Gobierno de Juanma Moreno encontró las carreteras de la provincia en un estado pésimo, con falta de inversión y llevamos trabajando intensamente durante estos dos años para mejorarlas".
Como ha expuesto Casanueva, la Junta de Andalucía es "un motor de la actividad económica, que crea empleo y apoya a las empresas de la provincia, que han llevado a cabo todas las obras previstas con lo que supone para afianzar el empleo".
Para la delegada la Junta trabaja intensamente para "conectar a los municipios, mejorar las infraestructuras y la seguridad vial de nuestras carreteras tras años de falta de inversión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada uno de los rincones de la provincia, teniendo en cuenta la vertebración del territorio".