La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado una inversión en obra pública en la provincia por importe superior a 6,5 millones de euros, distribuidos entre el contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos –5 millones de euros– y otros contratos de obras por un importe cercano a 1,5 millones.
Lucena y su entorno recibirán 1.086.604 euros a través del primero de estos programas para la ejecución de mejoras en carreteras y caminos, cuya realización material ha sido adjudicada a la empresa Aroan SL.
El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que "es una apuesta importante del equipo de gobierno por llevar riqueza y obra pública a la provincia".
Por su parte, la portavoz del grupo provincial socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, ha anunciado que "de los cinco millones del contrato de conservación y mantenimiento, tres son de 2016 y dos son del presupuesto de 2017 y, una vez esté firmado, comenzarán las obras de mantenimiento a lo largo de toda la red provincial".