El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega hoy al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, de la obra de reparación de la CO-8216 "De A-331 a CO 8217" por la Hoz, vía que va de Lucena a Iznájar.
Izquierdo ha destacado que este proyecto "ha contado con un presupuesto de licitación de 193.600 euros, y se enmarca en el Plan de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales".
"Esta vía presentaba importantes desperfectos e irregularidades en el firme asociados previsiblemente a desgaste y envejecimiento, así como a las inclemencias meteorológicas soportadas y a diversos problemas geotécnicos", ha señalado el diputado, quien ha explicado que el proyecto ha consistido en el refuerzo general del firme, precedida de una regularización con espesor variable en los tramos en que se ha estimado preciso por su mayor deformación".
Por su parte, el alcalde de Rute, y también presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de esta actuación, "ya que, al margen de su uso agrícola asociado al cultivo del olivar, predominante en la zona, esta carretera constituye un itinerario de interés eminentemente local, ya que es una vía de acceso a la aldea de la Hoz y de Lorite, y al manantial del río de la Hoz, en el límite sur del Parque Natural de las Sierras Subbéticas". Además, ha añadido el máximo representante ruteño, "es una carretera de interés turístico por formar parte del itinerario de la Garganta del río La Hoz".