El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Cantizani, y el diputado provincial de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, acompañados por el alcalde pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, han visitado esta mañana las obras de captación y vehiculación de escorrentías que la Diputación de Córdoba ejecuta en la pedanía con un presupuesto de 327.000 euros.
Esta actuación en el entorno de la Plaza del Pilar, en la calle Navas, permitirá solucionar los problemas de estancamiento de agua e inundaciones de los espacios públicos y domicilios particulares en episodios de tormentas de lluvia. "Intervenimos con más de 500 metros de nuevas conducciones y acometidas triplicando la capacidad de recogida de agua, lo que unido a la construcción de varios decantadores o tanques de tormenta, eliminaremos ese peligro que siempre aparecía cuando llovía más de la cuenta", ha explicado el representante de la institución provincial.
Desde el Ayuntamiento de Lucena, Cantizani ha agradecido la financiación de la Diputación en "una obra muy necesaria" que evitará "los daños y las molestias que el agua y el barro siempre venían generando en este entorno en días de lluvia", por lo que confiemos en que "en tres meses, plazo previsto para la ejecución de las obras, sea una realidad la eliminación para los vecinos de la incertidumbre que siempre tenían cuando se anunciaban tormentas".
Por último, Juan Manuel Sillero ha avanzado que estas obras forman parte de una intervención más amplia en el viario público de la pedanía que también incluye otra actuación similar de captación de aguas en el camino Navas de la Atalaya, en uno de los límites urbanos, para reducir también el volumen de aguas de lluvia en la Plaza del Pilar. En este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, el Consistorio lucentino invertirá 85.000 euros.