Esta mañana han sido inauguradas las obras del comedor escolar del colegio público Virgen de Araceli en el marco de un acto en el que han participado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la edil de Educación en funciones, Encarnación Camacho, la directora del centro Ana Gloria Porras y la presidenta de la AMPA, Reyes Maíllo.
Pese a ser inaugurado hoy, el comedor entró en funcionamiento el pasado 8 de mayo, tras concluir las obras realizadas por la empresa local Construcciones y Contratas Cabello S.L. tras una inversión de unos 120.000 euros, a los que se han añadido otros 4.000 para dotar las instalaciones de climatización.
Juan Pérez ha destacado que estas obras constituyen la primera actuación financiada a través del programa EDUSI Lucena Cohesionada, que supondrá la inversión de 6,5 millones de euros en el municipio hasta finales de 2020. Según Pérez la actuación es "fruto del consenso de todos los grupos políticos" y del trabajo de la comunidad educativa del centro.
Por su parte, la edil de Educación, Encarnación Camacho, manifestaba que "es un día de inmensa alegría, porque hubo un momento en el que parecía que la sinrazón y la estupidez iban a vencer a la justicia de que este colegio contará con este servicio".
En el transcurso del acto se ha descubierto un lienzo con el nombre del comedor y se ha entregado un premio al alumno que ha diseñado la mascota de este servicio, tras un certamen de dibujo en el que han participado todos los escolares. Dos alumnos, el mayor y el más pequeño han cortado la cinta inaugural de una de las puertas del comedor, mientras que el alcalde y la presidenta del AMPA han hecho lo propio con la otra.