Aunque desde el ayuntamiento no se concreta una fecha concreta de reapertura, todo hace pensar que durante la segunda quincena de septiembre volverán a abrir sus puertas las piscinas cubiertas municipales, tras el dilatado proceso de instalación de la nueva caldera.
El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha confirmado a LucenaHoy que, desde hace algunos días, las piscinas cuentan ya con suministro de gas natural. Así, se espera que a lo largo de esta semana la empresa instaladora, Gestión Integral de Mantenimiento y Servicios Auxiliares, lleve a cabo el primer encendido de las mismas.
Concluidas las pruebas sobre el correcto funcionamiento de la caldera, se pondrá en marcha el proceso de puesta a punto de la instalación general y del agua de la piscina, sin uso desde el pasado 19 de febrero.
La reapertura de esta instalación se ha convertido en un cúmulo de retrasos, principalmente como consecuencia de la conexión de las instalaciones deportivas con la red de gas ciudad en la rotonda del tramo superior de la avenida de Santa Teresa y la contratación del suministro.
SIETE MESES DESDE EL CIERRE
El contrato para la instalación de la nueva caldera contaba con un plazo de ejecución de 4 meses, aunque la expectativa municipal era que la piscina solo permaneciese cerrada entre 50 y 60 días. Finalmente, serán unos 7 meses el periodo de cierre, una situación que ha generado las quejas de los usuarios y la crítica de algunos grupos de la oposición.
Aunque cuando se anunció el cierre de la instalación, se estableció un descuento para todos los usuarios de la tarifa TotalFit, en la que se incluye la piscina, pasando el recibo mensual de 26,10 a 18,96 euros, algunos usuarios que, básicamente, solo utilizan la piscina, se han quejado de esta situación, al verse obligados a seguir pagando su cuota al no arriesgarse a solicitar la baja en el servicio, ante la existencia de lista de espera para causar alta en el mismo.