El IES Marqués de Comares estrenará el próximo año el nuevo edificio docente que albergará las instalaciones del Ciclo Formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Los trabajos, iniciados en marzo pasado, han sido ejecutados por la empresa Rofez Construcciones SL, por un importe de 203.997 euros, IVA incluido.
Las obras se iniciaron con la demolición de algunas estructuras previas, sobre las que se ha construido un nuevo edificio, habilitando un nuevo espacio de más de 300 metros cuadrados de superficie, perfectamente adaptado a las necesidades formativas de dicho ciclo, en lo que supone una nueva ampliación de la superficie docente en este instituto de nuestra ciudad, que hasta ahora impartía estas enseñanzas en el Complejo Educativo de Los Santos.
El vicerrector del centro, Joaquín Molina, que ha indicado que aún hay plazas disponibles para estas enseñanzas, que cuentan con un elevado porcentaje de inserción laboral para los alumnos que las cursan, principalmente en empresas locales del sector de la climatización y el frío industrial.
Por otra parte, en estos días se trabaja en la colocación del alicatado de los zócalos de los patios del centro educativo, a través de una subvención de 25.000 euros otorgada al centro por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Se espera que los trabajos estén finalizados de cara al inicio del próximo curso lectivo, según ha explicado hoy el Vicedirector del centro.