El ayuntamiento de Lucena procederá a la retirada de los toldos instalados en las calles El Peso y Las Torres a finales de octubre, según el acuerdo alcanzado con la comisión constituida con el Centro Comercial Abierto Eliossana a raíz de la puesta en marcha de este proyecto. Así lo indicó ayer el alcalde de Lucena, Juan Pérez.
Fuentes del CCA han indicado a LucenaHoy que en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión de esta comisión, en la que también se integran por parte del equipo de gobierno los ediles de Innovación, Urbanismo y Hacienda –Manuel y José Cantizani y Araceli Bergillos–. A esa reunión llevará los comerciantes un resumen con las distintas deficiencias detectadas en el actual sistema de toldos de cara a que las mismas puedan ser subsanadas antes de la nueva instalación en 2018.
Además, el ayuntamiento ha pedido al Centro Comercial Abierto que determine cuáles deberían ser a juicio del sector las siguientes calles en sumarse a esta iniciativa de entoldamiento progresivo de las principales arterías comerciales del centro de la ciudad, ante la posibilidad de que en 2018 sea posible destinar a este fin una nueva partida económica. Todo apunta a que la medida podría afectar a una o dos calles más, en función de la longitud de las mismas.