El ayuntamiento convertirá en una zona verde la pequeña parcela de la antigua tienda de alfarería situada junto a la rotonda de Aldi, en la entrada a Lucena por la avenida Miguel Cuenca Valdivia. Según explicó en el último pleno municipal el concejal de Urbanismo y Servicios Operativos en funciones, José Cantizani, tanto el suelo como la construcción, que se encontraba muy deteriorada y en situación de ruina han sido adquiridas por el Ayuntamiento a través de una permuta, procediéndose inmediatamente a la demolición del inmueble. Este establecimiento no tiene relación con la tradicional alfarería Sartén, que sigue ejerciendo su actividad en la calle Alamos, 83 de nuestra ciudad.
Cantizani explicó que el ayuntamiento ha entregado a los propietarios una cochera en la calle Viana, procedente de un embargo realizado por Hacienda Local y valorada en 9.300 euros.
El edil indicó que estos suelos tienen la catalogación de zona verde, por lo que solo cabe su conversión en un área a ajardinada en este acceso principal a la ciudad.