En una semana aproximadamente está previsto que den comienzo los trabajos de desbroce, dragado y limpieza de los cauces del río Lucena y de la cuenca del Maquedano para evitar problemas con las tormentas.
Según César del Espino, concejal de Servicios Operativos, el ayuntamiento ha proceido ya a la licitación de los trabajos en ambas zonas. Esta semana han quedado adjudicadas las obras de mantenimiento en el Río Lucena, que serán ejecutadas por un importe total de 18.150 euros por la empresa Construcciones Pavón.
En cuanto al Maquedano, Del Espino ha indicado que el procedimiento está todavía en fase de recepción de ofertas. Esta segunda actuación afectará tanto al cauce fluvial como a la presa y los areneros situados a lo largo del canal de evacuación.
Estas labores se complementan con otros trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento de Lucena de forma periódica, y resultan fundamentales para evitar las inundaciones que periódicamente se han venido produciendo en la ciudad con las primeras tormentas de final del verano y el inicio del periodo otoñal.