El equipo de gobierno recibirá en unas semanas el proyecto para la ampliación del Auditorio Municipal, que pasará de las 402 plazas actuales a unas 730 localidades tras la entrada en funcionamiento del anfiteatro y los palcos. El proyecto ha sido encargado a la arquitecta mejicana Mara Partida, coautora del espacio escénico lucentino junto a Boris Bezan.
El alcalde, Juan Pérez, ha señalado esta mañana que la redacción tendrá un coste inferior a los 10.000 euros y se estima que el presupuesto de la ampliación podría situarse en el entorno de los 100.000 euros, que podrían ser asumidos desde remanentes de tesorería del ejercicio 2018 o mediante otras partidas obtenidas a través de la modificación del actual presupuesto municipal.
Pérez indicó que esta ampliación responde "al interés de la ciudadanía" y permitirá que recalen en Lucena de espectáculos de gran formato que actualmente no pueden pasar por nuestra ciudad debido a que el escaso aforo no los hace rentables para las compañías o artistas.
El auditorio municipal fue inaugurado en 2014 tras nueve años de trabajos y una inversión cercana a los cuatro millones de euros, financiada en un ochenta por ciento por la Unión Europea y por la Junta de Andalucía.
Para la segunda fase quedó entonces completar la planta primera, en la que el proyecto dibujaba una sala de conferencias, sala de prensa, galería, palcos y anfiteatro, dentro de una organización que buscaba la máxima flexibilidad y versatilidad funcional del recinto, diseñado tanto para eventos como ferias y congresos, como para albergar diferentes disciplinas artísticas.