El Ayuntamiento de Lucena ejecuta durante esta semana nuevas actuaciones de reparación de calles con conglomerado asfáltico para dotar de mayor seguridad vial algunos enclaves de la ciudad gracias a un remanente del Plan de Asfalto 2021.
En concreto, la Concejalía de Obras y Servicios Operativos actúa en el asfaltado de los pasos de peatones de la avenida del Parque, la calle Manuel Ramírez, el Paseo del Coso, así como en el cruce de la calle Santiago con calle Álamos y en el tramo de la antigua carretera N-331 que arranca en el punto kilométrico 80, desde el camino de entrada de la Casa Huerta de la Condesa en dirección a empresa Eratos.
El presupuesto de licitación de estos trabajos ha ascendido a 37.479 euros y su financiación corresponde al crédito obtenido de la mejora económica de la oferta adjudicada en el año 2021. La ejecución de estos trabajos coincide con la redacción del proyecto del Plan de Asfalto 2022, dotado con 150.000 euros en el presupuesto anual de Obras e Infraestructuras.
Estas intervenciones vienen a dar continuidad a los trabajos del Plan de Asfalto 2021, que ya actuó en una primera fase en las calles Vicente Alexandre, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Luis de Góngora, Antonio Mohedano, La Carlota, Calzadilla del Valle (tramo C/Maestro Gordillo a C/Paseo de Rojas), Avda. Santa Teresa (junto Convento Carmelitas), Juan Jiménez Cuenca, El Peso y El Agua, los alrededores del Paseo Rojas y Plaza de Andalucía, y en la calle Molino de Jauja y la calle Cuatro Caminos en las Navas.