Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro semanas, siempre en horario de noche para no perjudicar a los vecinos, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 39.442 euros más IVA.
El consistorio mejora así la visibilidad de estas señales, así como la seguridad de viandantes y conductores, completando esta actuación con el repintado, a cargo de Servicios Operativos, de los pasos de peatones de la calle Ancha y los entornos de los centros educativos.
Además se instalarán bandas reductoras de velocidad en la carretera del Santuario, avenida Miguel Cuenca Valdivia y en la Vía Verde a su paso por el camino de las Fontanillas, así como un nuevo paso de peatones en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, junto a la rotonda de acceso a la ciudad, a petición de los vecinos, donde también se realizará un rebaje del acerado.
Finalmente, se instalará un cuadro semafórico en el cruce de la Ronda San Francisco con el camino de las Fontanillas, una calle con gran afluencia de tráfico rodado y de viandantes en la que se producen numerosos accidentes, que verá mejorada su seguridad con la regulación del tránsito mediante la nueva señal luminosa.