El Pleno del Ayuntamiento de Lucena dio anoche el visto bueno a destinar 265.521 euros procedentes del remanente de tesorería del ejercicio presupuestario 2019 a la construcción de un nuevo carril de acceso al polígono industrial La Viñuela y la sustitución del césped del campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva, una vez renovado el del campo principal el pasado año.
Gracias a la modificación de crédito aprobada en Pleno por unanimidad de los grupos, el Ayuntamiento lucentino podrá licitar en las próximas semanas los dos proyectos incluidos en este expediente para su ejecución en los primeros meses del año 2021.
La primera de las inversiones se dedicará a habilitar un nuevo carril de entrada al polígono industrial de La Viñuela desde en la carretera de Cabra, ampliando así los espacios de circulación de vehículos en uno de los puntos del viario de mayor intensidad en el tráfico, sobre todo, en las horas punta de entrada y salida de trabajadores en las empresas de esta área. Este proyecto, coordinado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, asciende a 109.521 euros.
El otro proyecto, cifrado en 156.000 euros, consiste en la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en concreto, el campo de fútbol número 1, cuyo césped presenta un avanzado estado de deterioro por lo que urge su renovación para velar por la buena salud de los deportistas. La sustitución del césped de este campo viene a dar continuidad a la otra actuación similar llevada a cabo por el Servicio Deportivo Municipal en 2019 con la instalación de nuevo césped en el otro terreno de juego.