Construcciones Pavón ejecutará las obras de la calle Veracruz y Contratas Cabello las del Paseo del Coso

Ambas actuaciones se han adjudicado con un considerable ahorro sobre el precio de licitación inicial

03 de Enero de 2015
PASEO DEL COSO.jpg
PASEO DEL COSO.jpg

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la empresa Construcciones Pavón S.A. en 138.482 euros, IVA incluido, las obras de remodelación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle Veracruz. El precio final reduce de forma significativa el fijado inicialmente para la licitación, que ascendía a 220.233 € IVA incluido. La firma egabrense asume el compromiso añadido de la sustitución de las farolas y la ampliación de la garantía a tres años. 

Las obras supondrán la reforma integral de esta calle del casco histórico de la ciudad, que ha venido soportando numerosos problemas de abastecimiento y saneamiento que han dejado huella tanto en el propio firme, muy irregular, como incluso en algunas viviendas, afectadas por roturas de la red de aguas. Así, la actuación supondrá la total renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y el resto de suministros. El plazo de ejecución es de tres meses. Un total de 34 empresas habían concurrido a concurso público.

REMODELACIÓN DEL PASEO DEL COSO

También se ha adjudicado el contrato para la remodelación del Paseo del Coso, que salía a concurso con un precio de 137.949 € IVA incluido.

En este caso eran 35 las firmas que presentaron ofertas, siendo la más ventajosa la entregada por Construpac Lucena S.L., con un importe de 98.010 euros IVA incluido, aunque la oferta ha sido considerada definitivamente en baja temeraria, por lo que finalmente será Construcciones y Contratas Cabello, la segunda clasificada en la valoración provisional, con una oferta de 102.813 euros, la adjudicataria del contrato.

El plan de obras del Coso incluye la sustitución de conducciones de instalaciones de alumbrado público, red de abastecimiento de agua, riego y saneamiento, así como el desbroce y retirada de aquellos elementos vegetales afectados por la reordenación de espacios para las nuevas alineaciones de calles interiores y delimitación de jardines. Se mantiene el pavimento de chino y mosaicos de mármol de la calle central, que serán protegidos durante las obras con planchas metálicas sobre placas de poliestireno extrusionado para evitar cualquier daño. Por otra parte se ampliarán con baldosa cerámica las calles centrales para la colocación de nuevos bancos y con baldosa granallada y granito en la zona del kiosko-bar, a modo de terraza. El resto del parque mantendrá el actual tratamiento de zahorra compactada.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.