El Ayuntamiento de Lucena ha concluido esta semana el proyecto de iluminación del Camino de Torremolinos. Según ha indicado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Cantizani, "se trata de una actuación que se ha desarrollado con fondos y personal propio, aprovechando momentos en los que el trabajo diario ha permitido disponer de los operarios necesarios para su ejecución".
Tras la ejecución de la obra civil durante los últimos meses, en los últimos días se han instalado las luminarias, tipo led, completando una inversión cercana a casi 13.500 euros, de la que 3.500 corresponden a la obra y 9.850 euros a la adquisición de las 20 farolas adquiridas.
La iluminación de este camino, que cuenta con una alta densidad de tráfico, era una pretensión largamente demandada por los usuarios de la misma y, especialmente, por los empresarios de la zona, que periódicamente han solicitado tanto la dotación de luz para este trazado, que tiene continuidad en la carretera de la Estación, como la eliminación de las continuadas inundaciones que viene sufriendo esta carretera e incluso algunas de las naves industriales de su entorno como consecuencia de las escorrentías de la zona, aspecto para el que también existe el compromiso municipal de realizar un estudio para su remisión a la Confederación Hidrográfica y la Junta de Andalucía.
Estas y otras deficiencias sobre el Camino de Torremolinos, fueron expuestas hace unos meses al equipo de gobierno por los una treintena de empresarios, firmantes de un escrito, que también se personaron en el pleno municipal para hacer oír sus demandas.