Comienzan las obras de las pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva y siguen pendientes de adjudicación las del pabellón Ernestina Maenza

14 de Noviembre de 2024
Nuevo Pabellón Ernestina Maenza
Nuevo Pabellón Ernestina Maenza

La reapertura del Pabellón Ernestina Maenza, cerrado pocas semanas después de su apertura por algunas deficiencias de seguridad, sigue sin tener fecha. El concejal de Deportes, Ángel Novillo, indicó ayer que en los próximos días se adjudicarán las obras correspondientes al sistema contra incendios, mientras que las relativas al sistema eléctrico serán ejecutadas finalmente por personal municipal.

Según informaciones previas, una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución no superará los 15 días, por lo que, todo apunta que la reapertura difícilmente se producirá antes del mes de diciembre.

Estas dos intervenciones son consideradas fundamentales para poder proceder a la reapertura en unas adecuadas condiciones de seguridad, aunque restarían aún otras actuaciones de carácter meramente estético, que se irán subsanando con posterioridad.

Entre tanto, este lunes ha comenzado a contar el plazo de ejecución de las obras para el cerramiento de las dos pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva, sin uso desde el pasado domingo. Las obras fueron adjudicadas a finales de agosto a la empresa Gestión y Progreso de Obras, S.L., al ser la que ha obtenido mayor puntuación, de conformidad con los criterios de adjudicación. El contrato está valorado en 167.238 euros, incluidos impuestos, por debajo del precio base de licitación, establecido en 194.989 euros, y deberá ejecutarse en un plazo de tan solo 90 días.

La solución técnica que se va a llevar a cabo consiste en la colocación de sendas fachadas de placa translúcida plana de policarbonato celular en los muros norte y sur, para mantener la iluminación natural, y paneles sándwich de acero galvanizado microperforado en los laterales de las dos pistas, para favorecer la adecuada ventilación de la misma y evitar la condensación de agua en el interior del recinto. El cerramiento exterior de bloque visto será a su vez enfoscado y pintado. Además, se incluye la instalación de sendas puertas de dos hojas y gran tamaño en la cara norte de ambas pistas, colindante con el vial de acceso. De cumplirse los plazos, las pistas volverán a estar en uso a primeros a mediados de febrero. Entre tanto, los equipos que las utilizaban para sus entrenamientos podrán usar instalaciones deportivas de varios institutos de la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.