Esta semana ha comenzado la obra civil previa a la instalación de una red semafórica en el cruce de la antigua N331 con la carretera del Calvario y el acceso al parque empresarial Príncipe Felipe por la calle Teruel. Según ha explicado el concejal de Obras, Javier Pineda, los trabajos cuentan con un presupuesto de 34.600 euros y deben estar concluidos antes de que acabe el año.
Pineda ha señalado que estos trabajos, que ejecuta la empresa Aroan, contaban con una subvención de 43.000 euros de la Diputación de Córdoba a través del plan Más Provincia y debían ejecutarse obligatoriamente durante este año. Sin embargo, la cuantía subvencionada era muy inferior al coste del proyecto, por lo que ha sido necesario obtener autorización del ente provincial para modificar el proyecto inicial y acometer solo una parte del mismo. Así, la instalación de los semáforos deberá ser sufragada con fondos municipales y acometida ya en 2024.
Respecto a los semáforos, Pineda ha señalado que aún no se ha determinado si serán adquiridos unos nuevos o se trasladarán alguno sin uso desde otro punto de la red viaria local.
En cualquier caso, el edil de Obras ha querido dejar claro que para el equipo de gobierno, la mejor solución técnica para este punto negro para la circulación rodada, en el que se han producido numerosos accidentes, sigue siendo la creación de una gran rotonda. "Se ha adelantado esta obra para no perder la subvención, pero la delegación va a seguir trabajando para que en ese punto se pueda construir una rotonda, que es lo ideal", concluyó Pineda.