Este miércoles han comenzado las obras de construcción de dos parterres para plantación de árboles en la plaza San Miguel, una intervención adjudicada a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía (AROAN) con un presupuesto de 40.474 euros, y con la que se pretende habilitar espacios de sombra naturales en este céntrico espacio de la ciudad.
La actuación consiste en abrir en el espacio central de la plaza situada entre la parroquia de San Mateo y el Castillo del Moral una nueva zona verde que mejore la estancia y el tránsito por este punto de la ciudad, que sirve de acceso también al edificio municipal que alberga el Mercado de Abastos y la sede la concejalía de Urbanismo y Obras.
Los primeros trabajos consisten en el acotamiento de la zona de obras, que en ningún momento cortarán el paso a los peatones al quedar habilitados ambos espacios laterales como lugares de tránsito. En un principio, las obras parten con un plazo de ejecución de tres meses, si bien desde la dirección de obra no se descarta que puedan acortarse.
El proyecto cuenta con la autorización de e la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico al estar situado en un entorno BIC e incluye la instalación de nuevos bancos, además de la plantación de los propios árboles en los nuevos parterres.