Ciudadanos Lucena ha presentado por registro una nueva propuesta para la iluminación de los caminos de titularidad municipal en los diseminados de Los Poleares, La Torca y Las Vegas. Se trata de una iniciativa que va acompañada por la recogida de 1073 firmas que el grupo naranja comenzó este verano y que se debatirá en la próxima Comisión de Urbanismo del Consistorio lucentino.
"Esta iniciativa nació de una propuesta vecinal concreta de Los Poleares, pero en estos meses de trabajo hemos comprobado que hay otros diseminados con un importante núcleo de población que se encuentran en la misma situación, por lo que hemos querido sumarlos" ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera.
El trabajo realizado por Ciudadanos Lucena a favor de que el equipo de Gobierno socialista asuma sus responsabilidades en materia de iluminación y conservación de todos sus caminos de titularidad municipal arrancó en las negociaciones de los presupuestos para 2017, donde el Partido Socialista creó una partida simbólica que no ha sido dotada de contenido. "Ciudadanos va a seguir luchando al lado de estos vecinos porque la seguridad no debería ser una cuestión negociable, sino una prioridad. Estamos muy decepcionados con la falta de compromiso que ha tenido el equipo de Gobierno, más con una cuestión pactada a cambio de la aprobación de sus presupuestos" ha expuesto Joyera que reconoce no haber mantenido aún ninguna reunión con la Concejal de Hacienda para hablar de los presupuestos del próximo ejercicio.