El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha calificado esta mañana de "oportunista" la propuesta anunciada ayer desde el PP para que se soliciten a la Diputación Provincial fondos para acometer las obras que den solución a los problemas de inundaciones que vienen sufriendo los vecinos del entorno de la Plaza de Quiebracarretas.
Según José Cantizani, el equipo de gobierno ya mantuvo una reunión con los vecinos tras los daños que sufrieron como consecuencia de la tormenta que descargo sobre Lucena el pasado 28 de agosto, y les anunció la ejecución inmediata de dos obras de urgencia, la primera para descargar uno de los colectores existentes en la calle Antonio Gómez Pulín mediante la creación de un segundo en el lado opuesto de la calle, actuación ya ejecutada esta semana, y la segunda, que se iniciará la semana próxima, e intentará evitar el embudo que se produce en la confluencia de este vial con Juan Manuel de Aréjula. Según Cantizani, estas dos obras han sido acometidas con presupuesto municipal y ejecutadas con medios propios del Ayuntamiento para evitar tener que poner en marcha un procedimiento administrativo que las habría retrasado.
Paralelamente, Cantizani ha señalado que ya se ha procedido a la contratación de un estudio técnico que deberá determinar una solución global para la zona afectada.
Según el edil de Urbanismo, "el PP solo pierde la oportunidad de colgarse una medalla, mientras que el equipo de gobierno actúa porque estamos convenidos de que tenemos que hacerlo y porque los vecinos lo necesitan".