El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba han iniciado las obras de mejora de la base de rodadura del camino rural de la Sierrezuela para mejorar la accesibilidad de los agricultores a las fincas de la zona, así como el acceso a las instalaciones del Punto Limpio de Lucena.
El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha informado que esta actuación se incluye en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales que en la ciudad financia tanto la institución provincial como el Consistorio lucentino. En este camino rural la inversión supera los 16.500 euros, de los que el 75% aporta la Diputación y el resto del Ayuntamiento.
Según el edil socialista, "esta actuación mejorará en torno a 1.000 metros del trazado de un camino que soporta el paso de numerosos vehículos, incluso cuantiosos camiones de elevado tonelaje, que usan esta vía para llegar hasta el Punto Limpio". Asimismo, Gómez confirmó que esta obra forma parte de "la política de mejora y adecentamiento continuo que intentamos llevar a cabo a lo largo del año en la amplísima red de caminos y vías pecuarias del término municipal con fondos propios y de otras administraciones".