El ayuntamiento espera que el lunes vuelva a abrir sus puertas la piscina cubierta tras casi ocho meses de obras

El edil de Deportes ha señalado que hoy se están realizando los últimos controles sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria, cuya puesta a punto se ha prolongado por espacio de varias semanas

08 de Octubre de 2024
Piscina Cubierta de Lucena
Piscina Cubierta de Lucena

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha anunciado hoy que, con toda probabilidad, el próximo lunes volverán a estar en funcionamiento las piscinas cubiertas de Lucena, tras el prolongado espacio en el que han permanecido cerradas como consecuencia de la necesidad de cambiar la caldera. 

Novillo ha señalado que hoy se están realizando los últimos controles sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria, cuya puesta a punto se ha prolongado por espacio de varias semanas, debido a los problemas con el regulador de la caldera, finalmente sustituido, que generaba el apagado de la instalación en algunos momentos, como medida de seguridad. 

La puesta en marcha de las instalaciones ha sido una carrera de obstáculos, primero como consecuencia de la conexión de las instalaciones deportivas con la red de gas ciudad y la contratación del suministro, solventada a finales de agosto, y más tarde con el arranque y puesta a punto de la nueva instalación, iniciado a primeros de septiembre y concluido ahora. 

Novillo ha explicado que "hemos preferido esperar unos días más hasta tener todas las garantías del buen funcionamiento de la nueva caldera" por parte de la empresa instaladora, Gestión Integral de Mantenimiento y Servicios Auxiliares.

La piscina cubierta se cerró el pasado 19 de febrero. El contrato para la instalación de la nueva caldera contaba con un plazo de ejecución de 4 meses, aunque la expectativa municipal era que la piscina solo permaneciese cerrada entre 50 y 60 días. Finalmente, serán casi 8 meses el periodo de cierre, una situación que ha generado las quejas de los usuarios y la crítica de algunos grupos de la oposición.

Aunque cuando se anunció el cierre de la instalación, se estableció un descuento para todos los usuarios de la tarifa TotalFit, en la que se incluye la piscina, pasando el recibo mensual de 26,10 a 18,96 euros, algunos usuarios que, básicamente, solo utilizan la piscina, se han quejado de esta situación, al verse obligados a seguir pagando su cuota al no arriesgarse a solicitar la baja en el servicio, ante la existencia de lista de espera para causar alta en el mismo. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.