El Ayuntamiento de Lucena dispondrá de una subvención de 210.000 euros a través del Plan Más Provincia 2023, puesto en marcha desde la Diputación de Córdoba y cuyas actuaciones deben estar completadas antes de que acabe el presente año, por lo que su ejecución será inmediata.
Para esta convocatoria, el Consistorio lucentino ha incluido en este plan de inversiones un total de siete proyectos. Se trata de trabajos de pavimentación en el Cementerio Nuestra Señora de Araceli, con un presupuesto de 23.668 euros; la dotación y sustitución de equipamiento deportivo en pistas de barrio por valor de 18.000 euros; la ampliación del vallado de seguridad de la zona deportiva de la Plaza de Andalucía, con un importe de 18.934 euros y las obras de remodelación de los juegos infantiles y sustitución de pavimento de seguridad en cuatro áreas infantiles, en las plazas Prudencio Uzar, de la Música Verde, Rafael Álvarez El Brujo y en la urbanización Hermanos Álvarez Quintero, por una cuantía total de 49.942 euros.
Completa el listado, como en años anteriores, el alquiler y montaje de la caseta municipal con carpas desmontables durante la Feria Real Ntra. Sra. del Valle, al que se destinan 30.000 euros.
En Jauja, la intervención incluida en el Más Provincia 2023 se localiza en la adquisición de equipamiento para el Centro Social Municipal Francisco Gómez Onieva y el Centro de Mayores, por una cuantía de 69.961 euros; mientras que en Las Navas se ha optado por la renovación de las columnas de alumbrado público en el segundo tramo de la calle Navas y en las calles Los Remedios y Cuatro Caminos con un presupuesto de 39.547 euros.
El Ayuntamiento de Lucena debe aportar, de fondos económicos propios, unos 11.000 euros para suplementar la cantidad asignada al municipio desde la Diputación de Córdoba.