En unos días darán comienzo los trabajos de renovación de dos nuevos parques infantiles. Se trata de los ubicados en el Paseo del Coso y en la calle Los Robles.
Según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo en funciones, César del Espino, la primera de estas actuaciones contará con un presupuesto de 58.000 euros y supondrá el cambio de la totalidad de suelo de caucho, muy deteriorado por el uso y del vallado perimetral. Asimismo, se retirará el columpio para niños con necesidades especiales, que ha causado numerosos accidentes por un uso indebido del mismo, y será ahora sustituido por otro de funcionamiento circular, que evitará en lo sucesivo cualquier incidencia y permitirá que los niños y niñas con silla de ruedas puedan utilizar esta zona infantil.
En cuanto a la segunda de las actuaciones previstas, en la calle Los Robles, la renovación será integral, e incluye tanto el suelo de caucho, cuya superficie se verá ampliada, como los elementos de juego infantil y columpios. En este caso, el presupuesto de adjudicación asciende a unos 20.000 euros.
Según César del Espino, los trabajos "comenzarán en un plazo de 10 a 15 días".