El concejal de Urbanismo en funciones, César del Espino, ha anunciado hoy la adjudicación de las obras para la creación de dos parterres verdes en la plaza de San Miguel.
Del Espino, que ha dado cuenta de distintas actuaciones acometidas desde Urbanismo en los últimos dos meses y de las que no se había podido informar debido a las restricciones que impone el periodo electoral, ha señalado que la actuación ha sido otorgada en concurso público a la empresa Aroan y cuenta con un presupuesto de 40.474 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
El propósito de esta intervención es generar nuevos espacios verdes y zonas de sombra con árboles de gran porte en el espacio central de una plaza "dura" de granito.
Los nuevos parterres, de aspecto similar a los ya existentes junto al lateral de Correos, incluyen bancos a medida y serán totalmente compatibles y complementarios a las terrazas de establecimientos de hostelería que ocupan este espacio público.
Según ha explicado Del Espino, la actuación cuenta con el beneplácito de la Consejería de Cultura, preceptivo en este caso al tratarse del entorno de un monumento declarado Bien de Interés Cultural como la parroquia mayor de San Mateo Apóstol.