Una de las imágenes más comentadas de las últimas horas en nuestra ciudad es la instalación de estas letras corpóreas con el nombre de la ciudad, que el Ayuntamiento de Lucena acaba de instalar en uno de los parterres de césped de los jardines del Paseo del Coso.
El rótulo, de algo más de un metro de altura, instalado sobre una base metálica y pintado con los colores de la bandera de Lucena, no ha pasado desapercibido para quienes han paseado por esta zona verde. Su ubicación, a escasos metros de uno de los lienzos de muralla del Castillo, permite identificar con el nombre Lucena cualquier instantánea del uno de los monumentos y símbolos de la ciudad, adquiriendo una notable connotación como elemento de promoción turística, similar a otras composiciones similares ubicadas en algunas de las rotondas de acceso a la ciudad.
Fuentes municipales han indicado a este periódico que la instalación ha supuesto la recuperación de un material que se encontraba sin uso en los depósitos municipales y que ha sido restaurado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena para su instalación en esta ubicación.