El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, asistía ayer en el Palacio de San Telmo a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030, en el que se incluye la nueva sede judicial de nuestra ciudad.
El plan contará con una inversión de 1.500 millones de euros “para que la comunidad andaluza tenga un modelo propio de Servicio Público de Justicia”. En ese plan están llamadas a ocupar un rol destacado las nuevas instalaciones judiciales construidas en Lucena, cuyas obras están totalmente finalizadas desde octubre del pasado año, a la espera de que Endesa concluya la instalación en el interior del inmueble de un transformador.
“La impresión que me traigo es positiva. Me han vuelto a confirmar que todo marcha de acuerdo con lo previsto para que los nuevos juzgados puedan entrar en funcionamiento en junio”, como anunció la delegada territorial, Raquel López, durante su última visita a Lucena, ha señalado el regidor lucentino.
Según Fernández, en la presentación del plan “se habló de Lucena como la primera de este nuevo modelo de sedes judiciales que está previsto a abrir en estos próximos años en Andalucía”. Respecto a los trabajos pendientes, el alcalde indicó que “los trámites estaban ya resueltos” y “ya se ha licitado todo el mobiliario para poder hacer la mudanza, por lo que confío en que en junio –así me lo dijeron ayer mismo desde la Consejería– podamos contar con este nueva sede”.
Esta mañana nadie parecía trabajar en las instalaciones, aunque durante las semanas previas dos equipos de una filial de Endesa han venido actuando ya en la instalación del nuevo transformador, como pudo comprobar este periódico. Aparentemente solo resta por concluir la obra civil, actualmente protegida con vallas.