Desde esta mañana vuelve a estar abierta al tránsito peatonal la calle Flores de Negrón, una vez concluidas las obras de demolición de las dos viviendas declaradas en situación de "ruina física inminente" por los técnicos del área municipal de Urbanismo.
El informe de Urbanismo indicaba que no era posible garantizar la estabilidad de la fachada y tampoco conservarla debido al material con que está hecha –tapial– y el grado de deterioro que presentaba, por lo que, habida cuenta del elevado riesgo para la seguridad de las personas, se aconsejaba la demolición total, a la que ha procedido la empresa propietaria de los últimos días.
Como consecuencia de las medidas de seguridad decretadas desde el consistorio, la calle Flores de Negrón ha estado cerrada al tránsito durante casi un mes, obligando a utilizar la entrada lateral para entrar a la biblioteca y ocasionando las consiguientes molestias a los vecinos.
El decreto municipal que ordenaba la demolición también obliga a la propiedad a la reconstrucción idéntica de la fachada en la nueva construcción. En el solar está anunciada una promoción de viviendas y locales para oficinas.