Un andaluz disidente

07 de Marzo de 2012
.
Salvodeterminadas excepciones deportivas y algunas piezas escogidas delCarnaval de Cádiz, no suelo ver Canal Sur. No me gustan los toros ydetesto que Andalucía sea representada en el exterior por un matador deanimales o alguna folclórica de turno. No me agrada que en el programa‘Menuda noche’ se utilicen a los niños como instrumentos de risa fácil.Siempre he defendido que sería más conveniente ofrecer a nuestrosmayores otro entretenimiento y determinada formación más allá de Juan yMedio.

Modificaríalas formas y el escenario, pero suscribo plenamente las opiniones quehace meses vertieron Artur Mas y Durán i Lleida sobre ciertos paisanos.Excluyendo consideraciones ideológicas –ambas atienden de formaindecente a las necesidades del partido gobernante– aprecio fácilmentela diferencia de calidad a favor de Telemadrid, entre ésta y Canal Sur.Me rechina que los periodistas de nuestra televisión autonómica viajenen taxi  y acompañados de chóferes mientras el resto de empresasinformativas trabajan incansablemente para mantener una mínimaestructura.

Lucharésiempre, en la medida de mis posibilidades, contra la malversación deldinero público, ya sea en Invercaria, a través de las ayudas de la UniónEuropea para el campo andaluz o si sus beneficiados son losvicepresidentes de la Diputación de Málaga.

Notardé en descubrir las virtudes y el excelente patrimonio humano ycultural de nuestra región, pero prefiero, para la construcción de unaAndalucía mejor, la denuncia útil antes que el halago recurrente yestéril.

Enlos últimos años, el régimen socialista que se sirve de la Junta deAndalucía no ha cejado en su empeño de marcar como enemigo de Andalucía atodo ciudadano que no aplique en su vida diaria el catecismo difundidopor los mecanismos institucionales. La eterna disyuntiva entre buenos ymalos.

Todolo expresado arriba, que puede constituir un ejemplo cotidiano decualquier otra persona, no es impedimento para definirse como habitantede Andalucía orgulloso de haber nacido en el sur de España. Y, en ningúncaso, es motivo suficiente para que ningún autoproclamado adalid de lapatria andaluza retire a cualquier disidente la condición de andaluz.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés