'No es economía, es ideología'

09 de Marzo de 2012
.
La respuesta es clara, lo que interesa a la Europa conservadora es la disminución del papel del estado en la línea marcada por Reagan  y Thatcher.
 
Quienes, aprovechando la crisis, reclaman austeridad no hacen más que insistir en lo que siempre han pretendido con crisis o sin ella. La crisis es su coartada no su argumento.
 
No son los mercados ni los especuladores los culpables de su profundidad y duración. Las culpables son las políticas que persiguen objetivos ocultos para los ciudadanos, la desregulación y la barra libre para la economía financiera.
 
En el Eurogrupo priman las decisiones políticas que no técnicas porque lo cierto y verdad es que los mercados no se han calmado, la prima de riesgo sigue subiendo y el estado del bienestar se resiente.
 
El 9 de mayo de 2010 no solo se asestó un golpe al Estado de bienestar europeo. Fue también el día en el que las posiciones que nos llevaron a esta crisis triunfaron sobre el sentido común. La reforma constitucional del 23 de agosto lo ha confirmado. Esto no es economía. Esto es ideología.
.
 
.
.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.