Elecciones Municipales: José Luis Bergillos, un alcalde inhabilitado

20 de Mayo de 2011
.
 Este domingo 22 de mayo Lucena toma la palabra en forma de papeleta. Las tan esperadas elecciones locales ya están aquí. Tras la explosión económica de hace algunos años, nuestra ciudad soporta momentos difíciles, alcanzando aproximadamente los cinco mil desempleados. Lamentablemente y lógicamente este hecho marcará los comicios.

José Luis Bergillos, por el PSOE, y Manuel Gutiérrez, desde el PP, se disputarán este penúltimo domingo de mayo la alcaldía. El primero acude, quizás, a sus últimas elecciones tras doce años como alcalde. Gutiérrez intentará de nuevo el asalto al sillón que ocupa la máxima autoridad en Lucena. Por lo demás, Izquierda Unida, liderada novedosamente por Miguel Villa, se postula como el empujón que le hará falta a los socialistas para continuar instalados en el poder. UPyD, con Miguel Muñoz Villarreal, y el Partido Andalucista, reflotado de la mano de Carolina Cierto, tan sólo optan a lograr algún concejal que los represente en el Consistorio lucentino.

Estimo que algunos españoles están pretendiendo instalarnos en la confusión. La democracia, que, por cierto, ya existe en España, se basa en que el Gobierno de turno ha de responder y responsabilizarse de los problemas y destinos de aquel lugar que dirige. No caigo en el error de culpar directamente a Bergillos de los cinco mil parados que sufren en Lucena, pero, sin duda, es el máximo responsable. Por el contrario, aplaudo a Manuel Gutiérrez por las propuestas económicas que ha ido desvelando durante esta última semana. A los populares los han acusado repetidamente de despreciar al Gobierno local sin ofrecer soluciones. Reducciones en el IBI y nuevos focos para crear empleo, con especial atención a los jóvenes, basarán, si así lo desea el pueblo lucentino, la economía de los populares.

La candidatura del PP es manifiestamente mejorable. Sin embargo, hay ciertos atisbos de renovación que insuflarían un nuevo aire para Lucena. Desgraciadamente, José Luis Bergillos ha faltado a su palabra y ello lo inhabilita para seguir siendo el alcalde de Lucena. Su lista completa, sin novedad en el frente. Anunció solemnemente que ligaba su candidatura a la construcción del Centro Sociosanitario –me atrevo a decir que son muy pocos los lucentinos que saben perfectamente lo que incluirá este semi hospital- y hasta ahora sólo disponemos de sus accesos.

Además, el pasado martes enloquecí cuando el todavía alcalde espetó a las masas que el Centro Sociosanitario será construido en parte gracias a “los fondos de Zapatero”. Señor Bergillos, si se edifica, el dinero partirá de los bolsillos de los lucentinos. No más populismo, por favor. Y, seguramente, la llave de los comicios la tendrá Izquierda Unida. Una formación política sin rumbo desde que se retiró Julio Anguita, un buen político. Es indignante el paripé que durante cuatro años escenifica IU. Críticas constantes y bien fundadas al Gobierno de Bergillos para, después, regalarle todos sus votos y concejales para así, escalar al tan deseado poder.

Pues llegó el momento. Los lucentinos decidirán libremente, a pesar de que el PSOE se haya empeñado en enturbiar la campaña algún acto reprobable en Jauja. Por cierto, si tanto el PSOE como IU se han comprometido a respetar la lista más apoyada en Jauja y Las Navas, ¿por qué no hacen lo mismo en Lucena? Contradicciones continuas. Finalmente, como periodista libre que siempre lucharé por ser, nunca vacilaré en mis decisiones, ni me ocultaré. Manuel Gutiérrez, dejo el futuro en tus manos.

Manuel González García
.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.