Benamejí: Ropero deja 23 años de alcaldía entre aplausos de compañeros socialistas

09 de Enero de 2014
 Benamejí: Ropero deja 23 años de alcaldía entre aplausos de compañeros socialistas
Benamejí: Ropero deja 23 años de alcaldía entre aplausos de compañeros socialistas
.
Poco más de veinte minutos ha durado el pleno de la corporación de Benamejí en el que José Ropero, regidor de la localidad vecina, ha puesto fin a veintitrés años como alcalde, tras presentar a la corporación su renuncia al cargo y a su acta de concejal.  
 
Rodeado de la plana mayor del PSOE del sur de la provincia, entre quienes no han faltado alcaldes de distintas localidades –entre ellos el de Lucena, Juan Pérez–, presidentes de mancomunidades, delegados provinciales del gobierno andaluz o representantes de distintas agrupaciones municipales, el que durante casi un cuarto de siglo ha sido alcalde de Benamejí, Ropero ha hecho un breve y positivo balance de su paso por la política local, asegurando que Benamejí ha mejorado en todos los sentidos en este periodo y se ha dotado de "inmejorables infraestructuras y servicios".
 
Pese a reconocer que el tema de las dietas “ha hecho mella” en su ánimo, ha vinculado su salida de la política activa a temas de salud y a su deseo de disfrutar de su familia tras tan dilatado periodo en la arena política.
 
Según Ropero, "es un asunto de gravedad, del que no puedo pasar página con ligereza porque en él está comprometido el dinero de todos en una época en el que muchas personas están pasando dificultades económicas tremendas", aunque reitero que se trata de un “error”, nunca de un hecho delictivo y pidió que la justicia actúe “con la mayor celeridad”. Ropero aseguró que "algunos pensarán que con mi renuncia doy la razón a los que no la tienen, pero la razón la da o la quita el tiempo", para concluir indicando  que “me voy sin más de lo que tenía y solo con más años y más amigos”. Sus últimas palabras como alcalde fueron recibidas con un caluroso aplauso por una concurrencia afín de compañeros de partido, familiares y amigos que llenaban el salón de plenos.
 
En su turno de palabra, Emilio Pedrosa, portavoz del PP, agradecía al ahora exregidor "la labor prestada” y aseguraba que “esperamos que no se vaya por la acción de la justicia, porque en ese caso no debería irse solo” para preguntarse a continuación “qué habría pasado si no se hubiese descubierto el tema de las dietas irregulares”.
 
Por su parte, la hoy portavoz de IUCA, Conchi Gómez, daba la “bienvenida” a la dimisión del alcalde, “más que necesaria para la regeneración política de Benamejí” y aseguraba que “debería estar acompañada por algún miembro más de su equipo de gobierno, también imputado judicialmente por malversación de dinero público”, en referencia al concejal de Hacienda, Francisco Hoyos, para concluir indicando que la gestión de Ropero “no es un ejemplo a seguir”, pese a lo cual agradeció “los servicios prestados” por el ya exalcalde, al pueblo de Benamejí.
 
La alcadía en funciones hasta la elección de nuevo regidor, queda ahora en manos de la primera teniente de alcalde, María José Montes.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.