El CD Atlético Antequerano se ha llevado este sábado la edición número 40 de trofeo de fútbol veteranos CD Gorditos, tras imponerse al equipo anfitrión en la tanda de penaltis de la gran final.
Previamente, en las semifinales el CD Gorditos se imponía por un contundente 5-1 al Peña Fútbol Villanueva Mesía, mientras que el CD Atlético Antequerano lo hacía, por la mínima (1-0) al Veteranos Alhendín.
El torneo se ha disputado de forma simultánea en los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva en sendos partidos de 50 minutos de duración de 50 minutos, 25 por tiempo, para dar paso a una jornada de convivencia entre los clubes participantes.
El CD Gorditos cuenta ya con 61 años de historia en nuestra ciudad y está formado en la actualidad por unos 80 socios. Según Antonio Cordón, presidente de la entidad, cada año se disputan unos treinta encuentros de carácter amistoso con equipos de veteranos de las provincias cercanas, al no disponer Córdoba de una competición reglada como sí ocurre en otras provincias. El equipo está formado por jugadores con edades comprendidas entre los 28 y los 56 años, unidos por el amor al fútbol y por los lazos de amistad y compañerismo trenzados durante años en torno a este deporte. Las fotos en juego de este reportaje las firma Jesús Cañete.