La Feria de San Francisco es el acontecimiento festivo del fin de semana en Lucena. Fiel a su dicotomía de los últimos años entre el barrio que la vio nacer y el recinto ferial al que se trasladó para ganar más espacio, la feria programaba ayer actividades en ambos espacios. En el llanete de San Francisco, ante el marco incomparable de la iglesia franciscana de la Madre de Dios se celebró la tradicional muestra de baile por sevillanas a cargo de la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo, mientras cientos de personas pudieron disfrutar de la tranquilidad de una copa, una tapita y una agradable conversación en torno a su fuente, más que centenaria, aprovechando el respiro térmico de la noche.
En su componente religioso, el Grupo Joven de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado junto a un numeroso grupo de fieles procesionaba la imagen de San Francisco por el claustro del convento franciscano, como culminación de los cultos de la comunidad y la Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de los Ángeles en honor a su titular mariana, presente´durante todo el triduo en el presbiterio de la Iglesia de la Madre de Dios.
La música también será protagonista este sábado, con la actuación a las 21:00h del artista local Tete Pineda en el Llanete de San Francisco y de Cristian Coto, ganador de la octava edición del programa “Se llama copla” de Canal Sur, en la Caseta Municipal, donde a continuación habrá un tributo a Fito y Fitipaldis (23:00h) y una sesión de DJ Jesús (00:30h)
Les dejamos una colección de fotografías de la procesión y el ambiente en el barrio que ha captado nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.