Este sábado 3 de agosto tenía lugar la procesión de Santo Domingo de Guzmán. Daniel Fernández Haro fue el manijero de la cuadrilla que santeó a la imagen dominica, que contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Casariche. Para la ocasión, fueron cedidas las andas de madera en que procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, junto con su candelería plateada.
Santo Domingo de Guzmán, imagen de mediados del siglo XVII, con posible origen granadino, ha procesionado en ocasiones puntuales y extraordinarias, como el traslado de María Santísima de Araceli desde las Carmelitas Descalzas hasta la Parroquia de San Mateo, en abril de 2012, o la ceremonia de bendición y reapertura de la iglesia de San Pedro Mártir de Verona, en marzo de 2014. Según informaciones del cronista oficial Luisfernando Palma Robles, esta imagen de Domingo de Guzmán estuvo en San Pedro Mártir, donde quedó destrozado su retablo debido al hundimiento de la techumbre en 1866 y ante cuya portada principal volvió este sábado para cruzar su mirada con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el marco de su recorrido por el centro de la ciudad.
Vicente Castander, párroco de Santo Domingo e impulsor de la procesión al titular de su templo, espera que la misma no sea un hecho aislado y salga todos los años. Las fotos las firma Jesús Cañete.