Tras la victoria in extremis del DS Smith Al-Yussana (50-49) en el segundo partido del playoff final, disputado en Lucena el viernes ante unos 500 espectadores –con un triple a falta de 5 segundos– el domingo se celebraba en la cancha del C.D.B. Cabra el tercer y definitivo encuentro de la serie, en el que los verdinegros no pudieron repetir la gesta y los egabrenses se alzaron con el trofeo de Campeón Provincial Senior.
Este tercer choque siguió la senda de tremenda igualdad que ha presidido el conjunto del playoff y hasta los instantes finales no pudo asegurar el triunfo el conjunto egabrense con una canasta de José Cuesta que puso el resultado definitivo de 69-66. De inicio el conjunto lucentino terminó con ventaja de 4 puntos el primer cuarto (15-19), ventaja que aún conservaban al descanso (33-36). Tras la reanudación siguió la gran igualdad, pero al termino del tercer periodo dominaban ya los locales por un punto de diferencia (50-49). El inicio del periodo definitivo vino marcado por un triple visitante que les colocaba con dos puntos de ventaja (50-52), pero un parcial de 6-0 a favor del CDB Cabra les volvió a dar un respiro para dominar por 4 puntos (56-52). Aunque quedaba mucho partido aún, Cabra ya no permitió a los lucentinos ponerse por delante en el electrónico. El MVP del partido fue para Igor da Silva con 28 de valoración (20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias).
Se cierra así una temporada histórica para el club lucentino, en la que hay que sumar a este subcampeonato el ascenso de Primera Nacional gracias al compromiso de toda la plantilla y el staff técnico desde el primer día. Las fotos las firma Antonio Dávila.