Este martes se cerraban los actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta con motivo de la onomástica de Santa Marta de Betania. Tras loa cultos, la imagen volvió a recorrer las calles de su barrio en la tarde del martes. Un grupo de mujeres, que se turnaron en el transcurso del trayecto, portaron a Santa Marta sobre unas sencillas parihuelas.
El párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín, dirigió las oraciones y cantos durante el camino. Un elevado número de feligreses acompañaron con sus velas a la imagen de la Santa a lo largo del itinerario por el barrio.
La imagen de Santa Marta, procede de la desaparecida ermita del mismo nombre, en la calle Santa Marta Alta, y según datos aportados por restauración de la misma hace tres años por parte de CECORE (Centro de conservación y restauración de Lucena), del imaginero local José Daniel Henares, no es del XIX como se pensaba, sino que habría que situar su datación entre los siglos XVII-XVIII a raíz de unas inscripciones aparecidas en la talla. Es de estilo popular y autor anónimo y goza de una gran devoción en el barrio, en el que se procesiona en un breve recorrido de apenas una hora de duración desde el año 2009. Les dejamos algunas fotos de este desfile procesional, realizadas para nuestro periódico por Jesús Cañete.