Hoy visita nuestro espacio "El Café" Juan Ángel Huertas, responsable del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II, que organiza, un año más, la campaña navideña de ayuda a las familias necesitadas de Lucena y el Comedor Social Virgen de Araceli.
Juan Ángel Huertas explica que la campaña se viene realizando desde 2008 debido a la crisis económica y la pobreza existente. Destaca que la mayoría de personas que recurren a Cáritas ahora son españoles, no inmigrantes como ocurría en los primeros años. Aunque haya empleo, muchas familias no llegan a fin de mes por los gastos, por lo que la campaña reitera la petición de donativos económicos a ciudadanos, empresas, colegios, cofradías...
El año pasado se recaudaron 60.000 euros, una cantidad similar a la que se viene obteniendo en las últimas convocatorias.
Además de la campaña navideña, conveersamos con Juan Ángel sobre el resto de actividades que organiza el COF San Juan Pablo II durante todo el año en apoyo a matrimonios en crisis, familias con problemas, embarazos no deseados, duelo o escuela de padres. En 2020 atendieron a 16 parejas. Asegura que la labor de este centro se hace muy necesaria tanto por la situación económica de muchas familias como para promover valores cristianos de ayuda al prójimo.