En esta jornada de Domingo de Ramos, modificada por la previsión de adversas condiciones meteorológicas, la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Stma. de la Estrella era la tercera en ganar la calle para realizar su estación de penitencia
Lo hacía a las 11:30 horas desde su templo de Santo Domingo, realizando un recorrido distinto al habitual, tomando la calle Los Maristas para alcanzar la calle Alcaide, Las Torres, El Peso, Juan Jiménez Cuenca, Cabrillana, Llorente el ciego, Juan Blázquez y El Agua, para entrar ya en su templo.
El conjunto escultórico de la Oración en el Huerto fue realizado en varias fases por el cordobés Manuel Luque Bonillo, en 1996 el Cristo y en 1997 el ángel confortador, posteriormente reformados, y en 2015 los tres Apóstoles que se sitúan en la parte trasera del paso procesional. Hoy fue su manijero Álvaro Ramírez Buendía.
Tras los pasos de Jesús, aparecía en el pórtico de Santo Domingo el paso de palio de la Virgen de la Estrella, la hermosa Dolorosa tallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en el año 2000, que tuvo como manijero a Francisco Bueno Moreno. Acompañó a los pasos la Banda de Música "Las Flores" de Málaga. Fotos de Jesús Cañete.