GALERÍA: El Palacio Erisana acoge el reconocimiento a los donantes de sangre lucentinos
SOCIEDAD
47
fotografías
03
de Abril
de
2025
En la noche de este jueves tenía lugar en un Palacio Erisana practicamente lleno la entrega de distinciones a los donantes de sangre de Lucena que durante estos últimos años alcanzaron un alto número de donaciones, en el marco de un acto que contó con la presencia del Presidente de la Hermandad de Donantes de Córdoba, José Luis González; el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la edil de Servicios Sociales, Irene Aguilera, junto a miembros de la corporación municipal y de la delegación de la Hermandad de Donantes en nuestra ciudad.
González señaló que la Hermandad recupera este reconocimiento, que venía celebrándose de forma regular hasta la pandemia de coronavirus, cuando quedó interrumpido, lo que determinó que este año se hayan entregado más de un centenar de distinciones, incluidos los Diplomas de Honor tras haber completado 15 donaciones; Insignias para quienes alzanzaron 35 donaciones en el caso de los hombres y 30 en el de las mujeres; platos cerámicos que sustituyen a los antiguos "Cordobanes" por haber alcanzado las 50 donaciones, además de "Grandes donantes" andaluces y nacionales con 60 y 70 donaciones respectivamente y una veintena de donantes centenarios, galardonados por el Ayuntamiento de Lucena.
El Centro Regional de Transfusión y la Asociación organizaron este homenaje en colaboración con el consistorio lucentino como reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.
Desde la Hermandad de Donantes de Sangre destacaron que Lucena sigue estando muy por encima de las medias provincial, nacional y regional de donación de sangre. Según datos aportados por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, el índice de donación de sangre se mantiene en torno a las 60 donaciones por mil habitantes. Sin embargo, se sigue apelando a la incorporación como donantes de los jóvenes lucentinos. Les dejamos las fotos de los galardonados.