El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el 17 de noviembre, la exposición fotográfica “Con nombre de mujer”. Esta muestra itinerante ha sido impulsada por la Asociación Sabores de Córdoba y la Diputación de Córdoba, con el apoyo de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena.
La inauguración de la muestra, que ha contado con la participación de la concejal de Servicios sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Irene Aguilera, y la concejal de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha estado presentada por la por la sumiller Mara de Miguel Peláez, que ha ofrecido un viaje sensorial a través de imágenes y sabores, recorriendo la historia gráfica de las etiquetas de botella de las diferentes bodegas presentes en la muestra, siempre en torno a la presencia de la mujer y a través de una cata donde todos los presentes han tenido oportunidad de saborear los diferentes matices ofrecidos por los caldos de nuestra tierra.
La muestra busca destacar la importancia de la mujer en la agroindustria y su rol como referente en el sector vitivinícola cordobés. “Con nombre de mujer” rinde homenaje a todas aquellas mujeres que han servido de inspiración para ser marca y referente de las bodegas cordobesas, 20 etiquetas que son y han sido emblema de vinos y licores de Córdoba.
Según Irene Aguilera, esta exposición nos otorga la posibilidad de conocer “esos nombres y esas historias presentes en tantas botellas de diferentes bodegas de nuestra tierra, donde le papel de la mujer ha tenido especial importancia”.
La exposición estará abierta al público en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 17 de noviembre y ofrece una oportunidad única para conocer más sobre la historia y el legado de la mujer en la viticultura cordobesa.