Lucena ha estrenado su Navidad este jueves. La Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza ha puesto las primeras notas musicales a esta campaña navideña. Bajo la dirección de la profesora Oksana Antonyak, una veintena de niños y jóvenes ha comenzado su actuación interpretando varios villancicos para acercar el público que ha llenado la Plaza Nueva al momento en el que, el alcalde, Aurelio Fernández, y la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, tras un breve mensaje de felicitación de las fiestas, han pulsado el botón que encendía los 200 arcos de luz que recorren las calles de la ciudad y los más de 300.000 puntos de led que iluminan esta céntrica plaza, presidida por un imponente árbol de 20 metros de altura y cuatro estrellas fugaces que pondrán una nota de color y calidez en las calles de Lucena hasta el 6 de enero próximo.
En ese momento el alumbrado se ha apagado por un momento para marcar la cuenta atrás del estreno del espectáculo de música y sonido diseñado para la Plaza Nueva. El montaje ha sido saludado con aplausos por los asistentes y podrá verse cada día a las 19:00 y 20:30 horas, más un tercero los fines de semana a las 21:30 horas.
El ambiente festivo en la Plaza Nueva se ha prolongado hasta bien entrada la noche gracias a la Gala Radiolé “Lucena en Navidad”, contagiando de más espíritu navideño al numeroso público presente al son de los villancicos interpretados por Marina Carmona, Jonathan Santiago, Ismael González, Moisés Losada, Jairo de Remache, La Flaka, Caty Ocaña, Manuel Cuevas y Cuatro Caños. Las fotos las firma Jesús Cañete.