En la mañana de hoy domingo 15 de diciembre, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. de la O ha celebrado el Santo Rosario por la Vida, con la imagen de su titular. A las 11 y media de la mañana, Ntra. Sra. de la O, ha recorrido la barriada de lo que fue su antigua ermita. Partiendo desde la plaza de San Juan de Dios, subiendo hasta La Calzada, pasando por Juan López Alta, calle la Parra, bajando por la carretera del Santuario hasta el Llanete de los Dolores, donde ha tomado dirección por la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel hasta la parroquia de Carmen.
Sobre peana de talla dorada, la Virgen vestía corona de gala, saya de tisú de plata brocada en hilos de oro, manto de color celeste brocado en hilos de oro y resplandor de plata sobre su vientre. Es esta, la primera vez en la que la virgen de la O recorre las calles de su feligresía, desde su restauración y reposición al culto en junio de 2020, haciéndolo en esta ocasión como “abogada y protectora” de las mujeres embarazadas en este Santo Rosario”.
Una vez finalizado el rosario y tras su llegada a la parroquia del Carmen, se ha celebrado la Eucaristía, dando comienzo así a los cultos que se llevarán a cabo durante la próxima semana en honor Ntra. Sra. de la O, y que finalizarán el próximo día 22, con la "Santa Misa por las embarazadas", donde se bendecirá los vientres de las mujeres en estado de gestación y se presentarán a la Virgen los niños y niñas que han nacido bajo su protección en el presente año.
Texto y fotos: Jesús Cañete Fernández