La imagen de San Cristóbal ha vuelto a procesionar por las calles de Lucena este sábado, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La Peña San Cristóbal, fundada en los años centrales de la década de los setenta del siglo pasado, retomaba de esta manera un desfile procesional que llevaba sin realizarse desde el año 2019. Pedro Jesús Sabán Caballero ha sido el manijero encargado de comandar a la cuadrilla de santeros, a la que acompañó la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación 'Servitas".
La procesión partía del templo carmelita pasadas las 20:30 horas, tras la celebración de la Santa Misa para bajar hasta la Plaza Nueva e iniciar camino de vuelta a su templo por Julio Romero de Torres, Juan Valera, Maquedano y Párroco Joaquín Jiménez Muriel.
La imagen de San Cristóbal, con el Niño Jesús sobre sus hombros, fue adquirida en los Talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona) en 1976. El paso procesional es de madera tallada y dorada, con distintos emblemas corporativos del sector del transporte, del que San Cristóbal es patrón, en las cartelas centrales. Les dejamos algunas imágenes de esta primera procesión del verano lucentino.