Una suerte de espléndido Jueves Santo 'columnero' trasladado a pleno mes de octubre y envuelto en sonidos y esencias sevillanos. Este sábado se celebraba uno de los actos culminantes del Centenario Fundacional de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza, la procesión extraordinaria, que llevaba a sus titulares desde el templo de Santiago Apóstol hasta la iglesia parroquial de San Mateo.
En medio de un desbordado interés, tanto por lo especial de esta efeméride como por la posibilidad de ver en nuestra ciudad a una de las agrupaciones musicales señeras de la Semana Santa de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, que desplazaba hasta nuestra ciudad a más de 150 músicos, las calles del recorrido oficial se llenaron de público desde el momento mismo de la salida hasta su entrada en San Mateo, desde donde realizará viaje de vuelta a Santiago en una semana.
Mandó al Señor de la Columna José Luis Muñoz, e hizo lo propio bajo el paso de palio la cuadrilla de santeros de Juan Miguel Jiménez en una noche de momentos extraordinarios como la salida, el tradicional paso por la angosta calle Flores de Negrón, la subida de la Cuesta del Castillo, el paso por un Coso a reventar o la entrada de los pasos por la calle central de la Plaza Nueva, instantes antes de llegar a San Mateo, entre los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana interpretando "La Pasión". Las fotos las firma nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.