A las 19 horas de este sábado, desde la Parroquia de San Mateo Apóstol, tenía lugar la salida de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Servitas con motivo del III Centenario Fundacional de la Congregación en Lucena.
La imagen mariana procesionaba con sus mejores galas en sus andas de procesión y bajo el palio que el taller de bordado de su hermandad le confeccionase a mediados de la primera década del 2000. Previamente, a las 18 horas, don Antonio Budia, hermano de la cofradía, oficiaba la santa misa de clausura de los actos organizados por la hermandad durante todo el año con motivo de esta efeméride.
Jesús Jiménez Ortiz fue el manijero designado por la hermandad para confeccionar y comandar a la cuadrilla de 26 santeros que ha paseado a la titular servita por las calles de Lucena, vistiendo túnica y capirote negro, como es habitual en el Martes Santo lucentino desde el año 2017. Abrió la comitiva la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación “Servitas”, seguida de las representaciones de las distintas cofradías lucentinas, y lo cerró la Banda de Música 'Villa de Illora'. Acompañan a las imágenes iniciales de nuestra redacción, las realizadas por nuestro colaborador Jesús Cañete.