Una Plaza Nueva repleta de devotos aguardaba a Ntro. Padre Jesús Nazareno cuando a las 11 de la mañana se iniciaba la procesión del clero hacia el estrado dispuesto ante la iglesia parroquial de San Mateo, presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba, Mario Iceta, Arzobispo de Burgos y Manuel Ureña, Arzobispo Emérito de Zaragoza, para participar en la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias con motivo del 425 Fundacional de la cofradía nazarena.
Entre las autoridades asistentes Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación de Córdoba, José Antonio Nieto, Consejero de Justicia, Adolfo Molina, Delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba o Aurelio Fernández, alcalde de Lucena, junto a la Corporación Municipal del Ayuntamiento junto a representantes de distintos colectivos locales y cofradías.
Tras la bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno, precedida por el sonido del torralbo, tocaba a su fin la celebración religiosa, cantada por la Coral Lucentina junto a una orquesta de cámara del Conservatorio de Música de Lucena, bajo la dirección de Víctor Nájera. Así, la imagen iniciaba su camino de regreso a San Pedro Mártir por un itinerario inédito por las calles Plaza Nueva, Las Torres (Cuatro Esquinas), Maristas, El Agua, Catalina Marín, Juan López Baja, Pajarillas, Juana de Teba, Tras de San Pedro, Porcuna, Alhama, Lamerina, Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno y entrada en San Pedro Mártir.
Les dejamos algunas imágenes de la misa y el inicio de la procesión de regreso. A lo largo de la tarde les serviremos un álbum resumen de la jornada.