La ONG Infancia Solidaria entregó en la noche del sábado sus premios correspondientes al pasado año, en una gala celebrada en el Auditorio Municipal y presentada por el actor lucentino Pepelú y que contó en el apartado musical con la participación de la escuela de zumba de Mamen Franco, la pianista Paula Gillaume, la Escuela de Música CEMAC Córdoba y el cantante Riky Rivera, que recogió uno de los galardones como "Artista Comprometido".
En esta edición, los premios Lamarana, fueron para Pepo Díaz, presidente y fundador de Infancia Solidaria, y el cardiólogo pediátrico Francisco García Lanzas.
El premio a los centros educativos fue para el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, que cada año organiza su carrera solidaria, mientras que el Premio "Cooperación Internacional" recayó en el Ayuntamiento de Lucena, siendo recogido por el alcalde, Aurelio Fernández, y la edil de Servicios Sociales, Irene Aguilera.
Como "Empresa Comprometida" subió a recoger su reconocimiento Carlos García, director general de GENAQ, que recogió el premio de manos de dos niños de la Casa Acogida Anidan en Lamu (Kenia).
El galardón a la Inclusión Social fue esta vez para la Fundación Madre Trinidad, y como Familia de Acogida fue premiada la familia Fernández Calvo. En el apartado de Medios de Comunicación, esta vez el premio se fue para nuestros compañeros periodistas de Cordópolis, mientras que el premio a la Solidaridad Institucional, recayó en los ayuntamientos de Priego de Córdoba, Carcabuey y Fuente Tójar.
Finalmente, se entregaron el premio al Compromiso Social a la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna de Lucena, y el dedicado a los profesionales médicos que colaboran con la entidad, para la Unidad Clínica de Gestión de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil "Virgen del Rocío" de Sevilla.
Las fotos las firma Jesús Cañete.